RiverLate en el Mundo, la trivia sobre River Plate

0
129

La trivia por excelencia sobre River Plate

Descargate esta impresionante trivia sobre river, descargalo de playstore https://play.google.com/store/apps/details?id=com.emeyeme.RiverLateenelMundo y descubrí cuanto sabes del mas grande…

Un poco de historia

El 25 de mayo de 1901, fue fundado el club Atlético River Plate, en el barrio de La Boca, unión de dos equipos de barrio llamados “La Rosales” y “Santa Rosa”, y adoptó su nombre por la traducción literal del inglés de “Rio de la Plata”, como alternativas al nombre del equipo estaban también “Foward” o “Juventud Boquense” entre otros, pero decidieron quedarse con este nombre, y en inglés ya que el futbol fue traído de ese lugar a fines del siglo 19.

Una de sus primeras canchas de futbol fue en el barrio de La Boca, anteriormente habia tenido una en sarandí hacia el año 1909 pero habia tenido que desalojar ese lugar, y volvió al barrio que lo vió nacer, duró solo unos años, de 1915 a 1923, ya que luego volvió a mudarse, esta vez al barrio de Palermo. En 1938 finalmente se muda el estadio a donde se encuentra hoy, en el barrio de Belgrano, aunque se lo reconoce como nuñez al lugar donde se encuentra la cancha.

Es un club que historicamente ha ganado muchos titulos, tanto a nivel local como internacional. Su primer titulo local fue la Copa de Competencia Jockey Club en 1914, sumado como copa nacional, y el primer torneo nacional fue el Campeonato de primera división de 1920. En el profesionalismo ha conseguido su primer titulo local en 1932 y su primer copa local en ese mismo año. La primera conquista internacional fue la copa Tie Cup Competition del año 1914, y en la era profesional la copa Aldao 1936. Su primera copa Libertadores de las tres que posee la consiguió en el año 1986, ganando también la copa intercontinental en ese mismo año. Ha conseguido en tres ocasiones un tricampeonato local (1955-1957; 1979, 1979, 1980; 1996, 1997, 1997) aunque algunos cuentan cuatro ocasiones sumando los titulos del 1936 y 1937 junto a la Copa de Oro 1936. Además es el equipo mas ganador de la argentina con 36 torneos locales.

El clásico de River Plate es el Club Atlético Boca Juniors, debido a sus orígenes en el mismo barrio, y es llamado el “superclasico”, con las dos hinchadas mas grandes de la argentina. Según encuestas entre las dos hinchadas se llevan casi el 75% de la gente mientras que el 25% restante es simpatizante de otro club.

 

El juego de River

El juego consiste en preguntas desde el nivel fácil, nivel intermedio y hasta nivel difícil. Encontrarás preguntas sobre campeonatos, jugadores, directores técnicos, apodos, datos estadísticos y mucho más.

Conclusión: Es muy entretenido el juego y muy recomendable para descargárselo. Solo tenes que hacer clic en el siguiente enlace  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.emeyeme.RiverLateenelMundo o entrá con tu celular a Google play store, y buscalo como “RiverLate en el Mundo”, y descarga este emocionante juego.

Fuente de información: https://emeyemefree.blogspot.com.ar/

 

Comentar

Ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre